estados de animo

 los estados de animo de una persona son resultados de las interacciones que esta tenga con su entorno. estas interacciones generan estímulos para las personas.

    tomando en cuenta que cada persona posee una manera única de pensar, se puede llegar a presentar a dos personas, a exactamente las mismas interacciones y obtener resultados en cuanto a estados de animo distintos. claro esta que aunque cada persona pueda reaccionar distinto, también se pueden dar reacciones similares. es por eso que es complicado el predecir con certeza la respuesta de varias personas ante una misma situación.

    una persona puede cambiar su estado de animo por cualquier situación, alguna aroma que pueda traer algún recuerdo, imágenes, incluso sonidos.

    el como nos lleguemos a sentir sobre alguna situación en su mayoría es involuntario, sin embargo nosotros podemos llegar a alterar nuestra estado de animo generando estímulos orientados al cambio que necesitamos cambiar. 

   


en ocasiones las personas que se sienten tristes se aíslan de los demás, generando un sentimiento de soledad. aunque este sentimiento se considera negativo por algunas personas, puede llegar a ser beneficioso para la persona. por otro lado un sumergimiento prolongado en este tipo de sentimientos puede llegar a ser perjudicial. por ello es necesario, crear una intervención sutil, para que sea la misma persona la que decida dejar ese estado, y el cambio sea mas profundo.

   
la música puede ser un buen disparador para el cambio de animo. 
en mi experiencia personal, las personas en su mayoría escuchan música que refleje su estado de animo, en ocasiones solo se concentran en el ritmo de dicha música y no en la letra. esto es lo que veo como la trasmisión rítmica. ya que he notado que las personas que que escuchan canciones de desamor o de amor, no necesariamente tienen que estar despechadas o profundamente enamoradas. es ahi donde se dejan llevar por el estado de animo que le trasmite el ritmo de las canciones y empatizan con la manera de cantar del artista . 

 

Comentarios